viernes, 6 de julio de 2012

La importancia de un buen logo e identidad corporativa en tu empresa


Hay pocas cosas más importantes para una empresa que su reputación y su habilidad para encontrar nuevos clientes, y hay ciertos elementos dentro de éstos puntos que puedes estar pasando por alto. Uno de estos puntos muy importantes, pero que no se le da la importancia y la atención necesaria es el tener un logo bien diseñado y creado de acuerdo a tu tipo de negocio, tus servicios y el mercado al que va dirigido.

El logo de tu empresa es lo primero que la gente verá cuando estén aprendiendo sobre ella y es lo primero que recordarán cuando piensen en ella. Para que tu negocio tenga una identidad fácil de recordar por el usuario y ello conlleve al éxito de tu empresa, es necesario que incluyas tu logo en toda tu publicidad, la fachada de tu negocio, tus tarjetas de presentación, tu papelería, etc. Y junto con él, seguir la misma línea de diseño corporativo. Supongo que te has topado con un negocio que tiene un logo diferente en cada lugar dónde lo colocó o con diferentes modificaciones en sus diseños publicitarios, no? Eso aparte de verse mal, confunde al cliente potencial. “¿Es la misma empresa?”.

Hay algunos conceptos que necesitamos entender antes de aventurarse a diseñar o solicitar un diseño de logo.

Primeramente (y creo que es necesario ponerlo en negritas), es elegir  la persona correcta para diseñar tu logo. Si no eliges a la persona correcta, todos los demás puntos no importarán mucho, porque si el logo no está bien diseñado y en la calidad correcta, no se verá bien, por lo tanto, tu imagen no se verá bien.

Usando los colores correctos
Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es la importancia de los colores que usaremos y que captarán la atención del cliente potencial. Cada color tiene su significado y efectos en las personas. Colores como el rojo llaman la atención, mientras que colores como el amarillo causan hambre, etc. Hay una razón por la cual el azul es usado tan seguido en los negocios. Asegúrate que los colores que elijas generen el sentimiento correcto para generar la reacción correcta.

Usando las formas correctas
Hay formas/figuras que ayudan a crear sentimientos específicos en la gente también. Por lo mismo, en algunos logos utilizan una fuente estilizada, mientras que en otro utilizan una más casual o juguetona. En cuanto a formas, un logo envuelto en un ovalo o círculo llega más a un cliente común, mientras que un texto serio y fluido llega más al mercado más elegante.
Las formas en un logo deben ser simples, al punto y fácil de recordar.

Diseño por tipo de industria
Por último, es muy importante que el logo nos dé una idea de quiénes somos y qué ofrecemos. Solamente cuando tengas mucho tiempo en la industria podrías utilizar un logo que no especifique lo que haces. Siempre trata de añadir una pista del tipo de negocio que tengas. Poniendo atención a estos puntos es posible que tu logo represente a tu compañía de la forma correcta.


Algo tan importante como el diseño de la imagen de tu marca no es cosa fácil, por lo cual, siendo expertos por más de 7 años en identidad Corporativa, Grupo Aquarius te recomienda que dejes tu logo y tu identidad corporativa en manos de profesionales. Nuestros expertos en la materia crearán tu imagen basándose en las necesidades de tu empresa y con los más altos estándares en diseño.




Por: Sandra G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario