Hay
pocas cosas más importantes para una empresa que su reputación y su habilidad
para encontrar nuevos clientes, y hay ciertos elementos dentro de éstos puntos que
puedes estar pasando por alto. Uno de estos puntos muy importantes, pero que no
se le da la importancia y la atención necesaria es el tener un logo bien
diseñado y creado de acuerdo a tu tipo de negocio, tus servicios y el mercado
al que va dirigido.
El
logo de tu empresa es lo primero que la gente verá cuando estén aprendiendo
sobre ella y es lo primero que recordarán cuando piensen en ella. Para que tu
negocio tenga una identidad fácil de recordar por el usuario y ello conlleve al
éxito de tu empresa, es necesario que incluyas tu logo en toda tu publicidad,
la fachada de tu negocio, tus tarjetas de presentación, tu papelería, etc. Y junto
con él, seguir la misma línea de diseño corporativo. Supongo que te has topado
con un negocio que tiene un logo diferente en cada lugar dónde lo colocó o con diferentes
modificaciones en sus diseños publicitarios, no? Eso aparte de verse mal,
confunde al cliente potencial. “¿Es la misma empresa?”.
Hay
algunos conceptos que necesitamos entender antes de aventurarse a diseñar o
solicitar un diseño de logo.
Primeramente (y creo que es necesario ponerlo
en negritas), es elegir la persona
correcta para diseñar tu logo. Si no eliges a la persona correcta, todos los
demás puntos no importarán mucho, porque si el logo no está bien diseñado y en
la calidad correcta, no se verá bien, por lo tanto, tu imagen no se verá bien.
Usando los colores correctos
Otro
de los puntos que debes tomar en cuenta es la importancia de los colores que usaremos
y que captarán la atención del cliente potencial. Cada color tiene su
significado y efectos en las personas. Colores como el rojo llaman la atención,
mientras que colores como el amarillo causan hambre, etc. Hay una razón por la cual
el azul es usado tan seguido en los negocios. Asegúrate que los colores que
elijas generen el sentimiento correcto para generar la reacción correcta.
Usando las formas correctas
Hay
formas/figuras que ayudan a crear sentimientos específicos en la gente también.
Por lo mismo, en algunos logos utilizan una fuente estilizada, mientras que en
otro utilizan una más casual o juguetona. En cuanto a formas, un logo envuelto
en un ovalo o círculo llega más a un cliente común, mientras que un texto serio
y fluido llega más al mercado más elegante.
Las
formas en un logo deben ser simples, al punto y fácil de recordar.
Diseño por tipo de industria
Por
último, es muy importante que el logo nos dé una idea de quiénes somos y qué
ofrecemos. Solamente cuando tengas mucho tiempo en la industria podrías
utilizar un logo que no especifique lo que haces. Siempre trata de añadir una
pista del tipo de negocio que tengas. Poniendo atención a estos puntos es posible
que tu logo represente a tu compañía de la forma correcta.
Algo
tan importante como el diseño de la imagen de tu marca no es cosa fácil, por lo
cual, siendo expertos por más de 7 años en identidad Corporativa, Grupo
Aquarius te recomienda que dejes tu logo y tu identidad corporativa en manos de
profesionales. Nuestros expertos en la materia crearán tu imagen basándose en
las necesidades de tu empresa y con los más altos estándares en diseño.
Por: Sandra G.
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