lunes, 11 de abril de 2016

8 sagrados mandamientos para una medición multiplataforma (por fin) eficiente

11 abril 2016

felicidadNo hay duda que el incremento del consumo de vídeo cross-media ha abierto un mundo de posibilidades para la compra de medios pero, al mismo tiempo, también ha traído consigo numerosos retos a los que debe enfrentarse la industria marketera.
Entre ellos se encuentra desarrollar nuevos sistemas de medición que ofrezcan resultados más precisos y eficientes que representen a toda la población, que permitan realizar un targeting efectivo a través de todas las plataformas que vaya más allá de la edad y el sexo.
Además, las audiencias en tiempo real de la publicidad en televisión y dispositivos digitales es otra de las demandas de los profesionales así como la posibilidad de comprar en todas las plataformas basándose en las mismas métricas.
Pero, ¿cómo se puede lograr esto? ¿Qué necesita la industria para poder ofrecer estas nuevas y precisas herramientas? AdAge nos ofrece 8 puntos clave extraídos de la Coalition for Innovative Media Measurement (CIMM), que guían el camino de la industria hacia el desarrollo del potencial del cross-media.
1. Abrirse a un mercado competitivo para la medición multiplataforma
Para poder desarrollar unas herramientas métricas eficientes son los propios profesionales de la industria los que deben adoptar rutinas de trabajo que incluyan más de una plataforma.
2. Las soluciones deben ajustarse a unos estándares
Las nuevas formas de medición de audiencias multiplataforma deben cumplir unos estándares que garanticen a los marketeros unos resultados efectivos en los que se muestren impresiones reales libres de fraude. Además, es necesario también alinear las métricas de contenido y anuncios de manera que se puedan obtener resultados basados en la longitud o el tipo de contenido de las campañas publicitarias.
3. Los paneles no bastan
Aunque los paneles como los de Nielsen siguen siendo útiles para analizar bases de datos no representativas, se ha vuelto más necesario que nunca nuevos datos basados en los censos para todas las plataformas y que muchas compañías de medición de audiencias ya han puesto en marcha.
4. Los datos demográficos en televisión provienen de la Smart TV
Son muchas las agencias que ya buscan nuevos métodos para obtener datos de la población más representativos que les permitan obtener una imagen más precisa de la audiencia a través de tecnologías como la de reconocimiento automático de contenidos su combinación con los datos de las Smart TV.
5. Métricas te televisión y digital fuera de casa
Hasta ahora, las audiencias televisivas miden la cantidad de espectadores que visualizan contenidos en sus casas mientras que los dispositivos digitales son capaces de recoger datos desde cualquier localización. Con la creciente portabilidad de los contenidos televisivos gracias a los dispositivos digitales, se hace más que necesario obtener métricas también fuera de casa.
6. Ofrecer mediciones a nivel hogar pero también individual
Muchas métricas con las que trabajan hoy en día los marketeros están basadas en los comportamientos de los consumidores contabilizados por hogares pero se hace imprescindible poder contar también con datos de los consumidores individuales.
7. Ofrecer transparencia en la definición de los segmentos y métodos de relación de identidad
Aunque es complicado estandarizar todos los segmentos debido a la gran cantidad que existen, los proveedores de datos deben al menos ofrecer la transparencia necesaria a la hora de explicar cómo se crean esos segmentos, cuál es su fuente, etc. Además, también los métodos de relación de identidades multicanal y multidispositivo demandan mayor transparencia y precisión.
8. Adoptar objetivos comunes de metadatos
Implementar bases de metadatos tanto para anuncios como para contenidos de manera estandarizada se hace necesario para mejorar las rutinas de trabajo y permitir, al mismo tiempo, una medición más precisa y en tiempo real.
Fuente: Marketingdirecto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario