Fantástica infografía de VoucherCodes.co.uk sobre las técnicas
utilizadas para mejorar las ventas online:
- Uso de colores para provocar emociones
- Importancia de los textos utilizados en las llamadas a la acción (Dell incrementó las ventas en 25 millones al cambiar “Learn more” por “Help Me Choose”.
- Uso de vídeos que describan nuestros productos.
- Reducir los pasos de compra (one-click), el mejor ejemplo Amazon y su aplicación movil.
- Importancia de reducir el tiempo de carga de las páginas de nuestro sitio (no hay que dar tiempo a pensar)
- El teléfono nos permite comprar en cualquier parte.
- Almacenar los datos de tarjeta de crédito, para facilitar compras posteriores.
- Importancia de la opinión de los demás, especialmente de nuestros círculos de amigos.
- “Gratis“: Ofrecer muestras gratuitas ó con funcionalidades limitadas, para que el usuario comience a utilizar y probar nuestro producto.
- Sin gastos de envio al superar una cantidad
- Ofertas válidas durante un tiempo reducido (Groupon)
- Utilizar el email para enviar información útil y personalizada (Amazon)
- Personalizar los contenidos del site, en base a la información del usuario (compras previas, productos que ha visto, comentado, valorado, entorno social…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario