jueves, 13 de junio de 2013

7 consejos para mejorar las imágenes de tu marca


El día de hoy te vamos a ofrecer consejos para emplear mejor las redes sociales. Veremos primero cómo sacarle más partido a Pinterest y después reflexionaremos sobre cómo podemos emplear las imágenes para potenciar la estrategia social de una marca.
3 Pinterest tips
Indudablemente, no todas las marcas pueden firmar un pin tan glamuroso como el de Lotus y Daft Punk o, antes de que existiera Pinterest, protagonizar una imagen inolvidable llenando de stormtroopers un box de F1. Pero todas sí pueden conseguir buenos resultados con los tableros, aplicando tiempo, un objetivo claro y buenas ideas, como las que nos enseñan en Social Media Examiner, en este post: 3 Creative Ways Brands Are Using Pinterest”.
1. Lanzar una campaña benéfica
El ejemplo es “Pin It to Give It” de Sony. Por cada repin, Sony donaba un dólar a la Michael Phelps Foundation. La campaña estuvo vigente desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre del año pasado. Además de ayudar a Sony a construir imagen de marca demostrando que “dan algo de vuelta” a la comunidad, también es una forma de conseguir engagement y conocimiento de producto.
2. La estrategia de los “guest pinners”
Ahora el ejemplo es Esty y sus “tableros de invitados”, firmados por expertos en diferentes materias, tanto personas, como “Automatism”, la ilustradora Lori Langille como empresas, por ejemplo Whole Foods Market. ¿Y qué se consigue con esos “guest boards”? Para tu marca, contenido interesante (pins de un experto) que atrae a seguidores, porque también aparece en los tableros del invitado. Y viceversa; tu invitado también puede conseguir seguidores gracias a ti.
3. Ayudar a la gente a que te conozca mejor
El ejemplo es Ben&Jerry´s. Utilizan sus tableros para mostrar quiénes son, qué hacen y cómo tratan a sus fans. Por ejemplo, con tableros como Fan Photo´s,  Our People y Our Factory. Imágenes de personas disfrutando de su producto, de las personas que trabajan en la compañía y de qué ocurre dentro de ella, para construir una relación especial con sus seguidores.
imagen de dos helados de galleta de cono de la marca Ben&Jerry's
Antes de dar un paso más allá, y hablar no solo de pins sino de las imágenes en sentido general, una última reflexión sobre Pinterest: ¿puede convertir el concepto “social search” en una auténtica realidad? Es la reflexión de Quinton O`Reilly, motivada por la introducción de los “rich pins”. 
4 consejos para elegir imágenes en tu estrategia en redes sociales
No todo es Pinterest, pero quizás las imágenes sí lo sean todo. Como dice Stephen Shepherd, en “Four Steps for Using Images in Your Brand´s Social Strategy”“Hoy, la  clave de las redes sociales son las imágenes…  Para tener éxito con el social marketing, las marcas necesitan ir más allá de los posts de textos para desarrollar una estrategia basada en la imagen, incorporando fotos, logos y gráficos a su programa de contenido social”.
Si parece algo complicado, quizás estos cuatro consejos (aunque sean solo de texto) nos ayuden a hacernos una imagen más clara:
  1. Elegir imágenes “compartibles”: “Las mejores imágenes de marca son aquellas más “compartibles”. Analiza tus páginas sociales para ver qué tipo de imágenes publican  y comparten los fans más a menudo, identificando los diferentes tipos según las diferentes redes sociales. Por ejemplo, una marca de equipamiento deportivo puede averiguar que sus fans comparten fotos de escaladores del Everest en Facebook, pero fotos de los abrigos y chaquetas de la marca en Pinterest”.
  2. Publicar en redes visuales: “Muchas marcas tienen al menos una página de Facebook y una cuenta de Twitter, pero… ¿tienen cuentas en Pinterest, Tumblr e Instagram? Esos sites basados en la imagen están creciendo mucho más que Facebook, y son muy populares entre los millennials”.
  3. Monitoriza y mide: “Si etiquetas tus imágenes, te será más fácil monitorizar patrones en los contenidos compartidos, y su impacto en el engagement y el ROI”. Y una advertencia: “El riesgo de no monitorizar las imágenes compartidas por terceras partes es importante: los consumidores pueden publicar imágenes de tu marca en contextos negativos o de productos falsificados”.
  4. Premia a tus brand advocates: “Las personas que comparten tus imágenes de marca son tus brand advocates; asegúrate de recompensarlos. Ofrece a tus advocates más activos incentivos especiales, como cupones, descuentos o acceso a ventas VIP. Así ayudarás a convertirlos en “super influencers”. Por otro lado, cuando la gente publique tus imágenes en contextos negativos o se quejen sobre tus productos o servicios, ponte en contacto con ellos también. Ofréceles solucionar sus problemas”.
Como este es un post sobre el poder de la imagen, dejamos ya de escribir. Esperamos que los consejos os sean útiles e interesantes y, por supuesto, te animamos a debatirlos. Y como siempre, gracias por leernos.

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