lunes, 10 de junio de 2013

¿Con Qué Frecuencia se Debe Publicar en las Redes Sociales?


Emplear las redes sociales con fines empresariales, es una estupenda manera para hacer crecer tu negocio y conseguir nuevos clientes. Desde nuestra experiencia, te damos una serie de consejos para que sepas cómo publicar contenidos en las redes sociales: con qué frecuencias debes publicar en los principales medios sociales, a qué horas es mejor publicar o qué contenido publicar.

1.- FACEBOOK.
Con más de mil millones de cuentas de Facebook es el medio social dónde no puedes faltar. Cuanto a más seguidores les gusta tu contenido, comparten y hacen comentarios en tus publicaciones, es más probable que se te vea en los primeros lugares de búsqueda. Aquí es dónde compartir un buen contenido entra en juego.Tus seguidores quieren hacer comentarios, compartir o recibir mensajes que mantienen su interés, les hacen reír o les enseñan algo.
Como regla general, tienes que publicar un mínimo de 3 veces a la semana, aunque lo ideal sería que publicases todos los días. Comparte posts de interés, ofertas de tus productos, imágenes y videos divertidos o impactantes y mensajes que crees que puedan gustar a tus seguidores. Dedica entre un 20%-30% del contenido a promocionar tus productos o servicios ya que si no cansarás a tus fans.

2.- TWITTER.
Dado que el feed de Twitter se mueve a un ritmo mucho más rápido que por ejemplo Facebook, tendrá que ser actualizado con mayor frecuencia. Tendrás que publicar al menos una vez por día, pero 2 ó 3 veces al día sería aún mejor.
Ya que los tweets están limitados únicamente a 140 caracteres, tus mensajes serán naturalmente cortos, pero a pesar de ello pueden estar llenos de gran información. Puedes compartir todo tipo de cosas: imágenes, enlaces externos, vídeos, o enlaces a tus blogs corporativos o páginas webs de tu empresa. Casi cualquier cosa que se comparta en Facebook se puede compartir también en Twitter.

3.- LINKEDIN.
Han tenido lugar muchos cambios recientes en LinkedIn y cada vez se parece más a algunos de los otros canales sociales con los que estamos más familiarizados: Facebook. A diferencia de Facebook, sin embargo, no tendrás que publicar cosas tan a menudo, tal vez un par de veces a la semana, si tiene cosas importantes que compartir. Asegúrate de participar en grupos que sean grandes para el establecimiento de liderazgo de pensamiento y hacer conexiones en tu industria.
Este es un lugar para conectar con otras personas de tu sector y tal vez encontrar nuevos negocios, compartir artículos de blogs, eventos y la información relevante relacionada con tu industria.

4.- PINTEREST.
Al igual que Facebook, Pinterest tiene un feed que todo el mundo puede ver, además de contar con tu propia página en la que tus seguidores pueden ver todo tu contenido. Tendrás que crear tablones de imágenes bien definidos y de interés para tu sector para estar en la mente de tus clientes potenciales. Publica imágenes al menos un par de veces a la semana.
Crea tablones no sólo acerca de tus productos o servicios, sino también con imágenes de lo que tu empresa inspira, las cosas que te gustan y tal vez algunas cosas divertidas. En esta red social, no es todo meter contenido sobre tus negocios, tienes que intentar también meter imágenes divertidas o interesantes.
Los consejos compartidos en este post son meramente orientativos. Prueba y verás qué tipo de contenido prefieren tus fans y seguidores. Y que no se te olvide, que no todo el mundo va a ver cada publicación que hagas, así que siéntete libre de volver a redactar de nuevo un mensaje que ya hayas publicado con anterioridad, pero sin excederte en sus repeticiones.
Por último te damos este consejo: Publica contenido en las redes sociales entre las 12:00 y las 18:00 con el fin de llegar a un mayor número de seguidores o fans.


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