miércoles, 5 de junio de 2013

Lo Mínimo para Promocionar tu Empresa o Marca

Si eres empresario y estás interesado en unirte al mundo 2.0 y ser encontrado en la red, pero tienes dudas sobre qué y cómo hacerlo, aquí te dejamos algunos pasos mínimos y principales que debes seguir.
  1. Dominio y hospedaje. Si quieres que tu empresa se muestre profesional es indispensable que use un dominio propio. Es lamentable andar con tarjetas de visita o vehículos rotulados con una dirección de correo electrónico de Hotmail o Gmail. Personalmente nos horroriza. Un dominio y hospedaje básico apenas cuesta nada comparado con el enorme salto de calidad que supone.
  2. Página web. Es lo principal, el núcleo. La estación donde se va a enfocar, remitir y recibir todas las visitas de los posibles nuevos clientes. Las ventajas son muchas. Debe albergar contenido real e interesante, aparentar profesionalidad, y dentro de lo posible ser actualizada con frecuencia. Una web que no cumpla con las expectativas del visitante puede convertirse en contraproducente y dañar tu imagen, por ello no podemos dejar de darle importacia. El coste puede variar según las exigencias, pero recuerda que puede salirte más caro si tratas de realizarlo tu mismo sin los conocimientos necesarios, ya que te será más difícil recuperar el caché de tu negocio.
  3. Redes sociales. Inscribirse y participar en Twitter o Facebook es gratuito. Pero puede pasar de igual manera, que una mala gestión o abandono cause un efecto contrario y de inseguridad sobre tus seguidores (y posibles nuevos clientes). Por ello, en caso de no saber manejar las redes sociales o no disponer de tiempo para ello, aconsejamos la contratación de un gestor de imagen en las redes sociales (community manager) que las administre en tu lugar. Además esta figura podrá ser la encargada de gestionar la página web y generar nuevo contenido. El coste de un community manager freelance o de agencia varia según las tareas previstas. Normalmente lo que se contrata es un plan de marketing con una duración y tareas determinadas. Aunque grandes empresas ya tienen uno(s) fijo en nómina.
  4. Tarjetas de visita y material impreso. De igual modo que hay un mínimo en el mundo online, también lo hay en el mundo offline. Tu o tu empresa debéis tener como mínimo algun soporte impreso con vuestros datos de contacto, incluyendo por supuesto tu nueva página web y enlaces a las redes sociales. Si además dispones de folletos que muestran tus productos o servicios mejor. Disponer de papelería extra con tu logo te ayudará a hacer branding y fomentar tu marca. Lo mínimo, que son las tarjetas de visita, suponen un gasto ridículo comparado con la mejora de imagen que nos dan.
A partir de aquí podemos gastarnos el dinero que queramos en imagen y publicidad. Anuncios en internet, anuncios en medios tradicionales, enlaces de pago, folletos, flyers, mejoras en la web, profesionales avanzados, etc. No hay límite, pero si un mínimo que es el ya explicado.
Si estás interesado en mejorar la imagen de tu negocio o marca ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario