martes, 11 de junio de 2013

La Broma de Photoshop Que Se Ha Convertido En Un Éxito Viral

Toda marca busca impactar a los consumidores con su publicidad y eso, es algo que no siempre se consigue. A veces es por no haber sabido conectar con el usuario, otras veces por prisas y no hacer bien las cosas, no haber entendido bien el público objetivo y otras simplemente, porque no se tienen suficientes recursos y hay que ajustarse el cinturón con cosas básicas. 



Sin embargo y aunque no es extensible a todo, a veces “lo barato sale caro”. Y es que un anuncio publicitario en una marquesina de una parada de autobús no es demasiado caro, pero… ¿y si le añadimos un experto en Photoshop que integre al usuario como parte del anuncio en tiempo real?. Así es, ¡qué mejor anuncio para impactar a los consumidores que uno en el que ellos mismos salgan en el! Esto es lo que ha hecho Adobe en Finlandia para promocionar su Adobe Creative Day. Así de sorprendidos quedaban los usuarios de la línea de bus que pasaba por la zona de repente es su imagen la que ve en la marquesina de la parada del autobús en lo que era un montaje de cuestión de segundos. 

 Un acción muy creativa (cómo no) y muy astuta, y es que la jugada les ha salido de escándalo, ¡y para bien! Tanto es así que la acción se ha viralizado hasta tal punto que en tan sólo tres días ha alcanzado la cifra de más de nueve millones de visualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario