martes, 4 de junio de 2013

Tips para Mejorar el Marketing en YouTube

Son muchos los que utilizan YouTube para realizar estrategias de marketing, pero ante tanta masividad, es necesario destacarse.
Asóciate con celebridades de YouTube
Hay mucha gente con grandes cantidades de suscriptores. Busca entre esa gente a aquellos que tengan alguna relación con tu producto o marca. Conversa con ellos, menciónalos y logra que interactúen contigo.

Pon el link de tu sitio
Algunas de las marcas que logran mejores ventas a través de esta plataforma, son aquellas que ponen un enlace a su página web al final de cada video.

Llena cuidadosamente la descripción
No debemos olvidar que YouTube pertenece a Google, por lo que es muy probable que tu video tenga mucho potencial de aparecer en búsquedas. Llena todo lo que puedas: tags, descripción, categoría, título, etc.

Se inteligente
YouTube se ha convertido en una herramienta masiva de marketing online. Debes tener la capacidad de destacarte. Usa el sentido del humor, gráficos, trata de sorprender o lo que sea para no ser uno más del montón.

Cuenta una historia
Intenta contar la historia de tu marca con imágenes y sonido. La visualización de información y el Storytelling se están convirtiendo en herramientas muy utilizadas. Crea una serie de videos que motiven al usuario a compartirlos con sus comunidades.

Destaca a tus fans utilizando sus videos
Algunas empresas están incentivando a sus usuarios a realizar pequeños videos contando la experiencia con su marca – ya sea positiva o negativa. Lo positivo ayuda de manera obvia, y lo negativo sirve para realizar cambios o modificaciones que mejoren el servicio.

Personaliza a los consumidores
Realiza videos que respondan directamente a preguntas de los usuarios. Usa etiquetas para llamar su atención. No hay nada más honesta y genuino que responder de forma personalizada para satisfacer las necesidades de un consumidor.

Maximiza YouTube
Es tan fácil hacer y subir videos a YouTube, que deberías publicar al menos una vez a la semana. Eso ayudará a generar más tráfico en tu canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario