lunes, 13 de mayo de 2013

20 Motivos para Usar Twitter en tu Empresa

Facebook y Twitter son las redes sociales más pobladas y usadas e imprescindibles para tu empresa o negocio. Debes estar en ellas si o si, y dependiendo de a lo que se dedique tu marca conseguirás mas seguidores en una u en otra. A priori podrías pensar que es más fácil conseguir mayor visibilidad y seguidores en Facebook que en Twitter por que “todo el mundo tiene Facebook”.  Pues la realidad es que para empresas, Twitter es más práctico por que sus usuarios ya lo reconocen como un lugar donde buscar opiniones e información de servicios y marcas. Por ello es importante que estes en Twitter. Pero ojo, como siempre no basta con estar, también hay que participar, pues una sensación de abandono o una interacción no respondida sería terrible para la imagen de tu empresa.

¿Por qué tu empresa debe estar en Twitter?

  1. Es gratis. Simplemente por este motivo, la pregunta debería de ser la contraria. ¿Por qué no integrar tu empresa en Twitter?
  2. Tu competencia ya está en Twitter y tu no puedes faltar. No puedes ser menos. Sólo por eso ya deberías estar.
  3. Es fácil. Si esto es lo que te preocupaba, aprenderás a usarlo en unos minutos.
  4. Es una red con una imagen mucho más profesional que Facebook. Muchas empresas y profesionales relevantes no tienen perfiles en Facebook. Pero eso no ocurre con Twitter o, al menos, ocurre en mucho menor grado.
  5. Es una red muy viral, cada acción que realices en Twitter podría ser compartida por alguno de tus ya clientes y con ello llegar a más clientes potenciales.
  6. Aumentará el tráfico hacia tu web de tres formas. Lleva tráfico directo desde los link de tus tweets, mejora el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda, tus nuevos seguidores pueden entrar en tu web para saber más sobre ti.
  7. Crea marca y moderniza la imagen de tu empresa. La imagen de una empresa o de un profesional es fundamental en el mundo en que vivimos. Con una cuenta Twitter puedes compartir conocimientos y ganar credibilidad en tu sector.
  8. Es una herramienta imprescindible para las empresas basadas en ofertas.
  9. Te permite conectar con otros profesionales y empresas. No pienses en Twitter como un canal de publicidad o, al menos, no únicamente. También te conviene escuchar a tus clientes, a expertos en el sector y, por qué no, contactar y establecer relaciones con ellos. Te sorprenderá de qué forma tan fácil y rápida puedes ponerte en contacto con personas a las que creías inaccesibles.
  10. Comunicación directa o abierta con tus clientes. Twitter fortalece tu relación con tus clientes y les da imagen de cercanía.
  11. Consigues nuevos seguidores que también podrían ser nuevos clientes.
  12. Anuncia tus eventos. Te procurara asistentes y repercusión.
  13. Más efectivo, más barato y mejor dirigido que la publicidad tradicional. Todo aquel que te siga en Twitter, es un cliente potencial, por eso te sigue. El coste de un Tweet es nulo (sólo trabajo), su inmediatez es incomparable y, por si esto fuera poco, tiene efecto viral, de lo cual carece la publicidad que conocíamos hasta ahora.
  14. Te permitira descubrir nuevas necesidades y plantear cuestiones a tus clientes.
  15. Podrás analizar a la competencia.
  16. Un nuevo desafío que aumenta la creatividad de tu empresa. El hecho de poder prepara una oferta y hacérsela llegar instantáneamente a todos tus seguidores, cambia el enfoque que le debes de dar a tu negocio. Puedes dar a conocer nuevos productos, nuevas colecciones o servicios en muy poco tiempo. Aumenta tu capacidad de maniobra.
  17. Puedes convertir Twitter en una herramienta de comunicación con tus trabajadores.
  18. Podrás mantenerte informado y al día en la actualidad sobre los temas que difieren en tu actividad laboral.
  19. Podrás inspirarte siguiendo a otros contactos similares a tu empresa.
  20. Podrás utilizarlo como medio para encontrar nuevos trabajadores.
Si necesitas asesoramiento o ayuda para integrar tu empresa con Twitter puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
vía: Bloglanders + Taiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario