martes, 28 de mayo de 2013

Cómo Hacer que los Contenidos de Nuestro Blog se Propaguen Fácilmente


Hoy voy a explicar cómo hacer que los contenidos de nuestro blog de Wordpress se propaguen fácilmente y sean más virales, con lo que llegaremos a más lectores y podremos conseguir más clientes potenciales.
La cosa es muy sencilla. Sólo se trata de instalar el Plugin ”Social Sharing Tollkit” en nuestra plataforma para blog (Yo lo voy a explicar para la plataforma WordPress).

1.- Descargar

Primero procedemos a la descarga del plugin, que es gratuita y puedes acceder directamente desde Aquí.

2.- Instalar

Una vez descargado el Plugin, debemos subirlo a Worpress para poder instalarlo. Para ello, vamos a la pestaña “Plugins” > “Añadir Nuevo“. En las opciones de arriba pinchamos en “Subir“, seleccionamos el archivo el archivo instalado y pulsamos “Instalar Ahora“.
Una vez instalado, nos dará la opción de “Activar Ahora“, en la cual pinchamos para activar el Plugin y proceder a su configuración.

3.- Configuración

Para proceder a la configuración, vamos a la pestaña de la derecha “Ajustes” y nos aparecerá el acceso al Plugin “Social Sharing Toolkit“, y nos aparecerá la siguiente pantalla.
social-sharing-toolkit
Aquí debemos elegir, dónde queremos que aparezca el Plugin. Como estamos hablando de un blog, con que selecciones la opción “Post” es suficiente. El menú despegable es para configurar si queremos que aparezca el Plugin antes, después o antes y después del texto (Selecciona tu opción preferida). Te recomendaría que mínimo estuviese a final del texto, para que cuando el lector termine de leer tu artículo tenga la opción de compartir el contenido de manera inmediata.
Una vez configurado esto, debemos acceder a la siguiente pestaña “Content“, aquí elegiremos en que redes sociales queremos que compartan nuestros contenidos.

social-sharing-toolkit2

Este panel es muy intuitivo, tan solo debes seleccionar las Redes Sociales que desees, y cómo quiéres que sean los botones a mostrar. Esto lo hace con el menú desplegable de la derecha. Las opciones son: Con contador al lado del icono de la red social, contador encima del icono, sin contador, o con el nombre de la red.
Con esto ya tenemos listo el Plugin para que funcione y nuestros contenidos sean mucho más virales y lleguemos a más clientes potenciales.
Si tienes cualquier problema a la hora de descargar el Plugin, instalarlo o configurarlo, no dudes en contactar conmigo y encantada resolveré tus dudas.
Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!, seguro que tus seguidores lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario