jueves, 30 de mayo de 2013

Estadísticas de Facebook, Más Allá Del “Me Gusta”

Normalmente cuando analizamos las estadísticas de Facebook nos centramos en ¿Cuántos amigos tenemos? y en ¿Cuántos “Me gusta” tiene mi página?.
Pero por debajo de todos estos indicadores, tenemos cantidad de información que nos va a ayudar a saber si nuestra estrategia está funcionando correctamente o no.

¿Dónde está toda esta información?

Si eres administrador de la página, arriba a la derecha verás un botón que pone “Mostrar”, si le das, te desplegará un panel con información. Dentro de ese panel hay un apartado que pone “Ver todas las estadísticas”, ahí te muestra toda la información.
facebook-estadisticas
 Una vez que entramos a la pestaña, nos sale un panel con toda la información de las estadísticas. Arriba del todo nos detalla los 4 principales indicadores, para hacernos una idea de cómo está la página. Todos aparecen con una flecha al lado y un porcentaje que nos refleja la evolución de nuestra página; puede ser de color rojo o verde dependiendo de si hemos mejorado o empeorado.

Indicadores Principales

facebooks-estadisticas2

Me Gusta: Refleja la cantidad de fans que tenemos en la página.
Amigos de los Fans: Nos indica el número total de amigos de nuestros fans, y con este indicador podemos saber cómo de viral puede ser nuestro mensaje, es decir, a cuántas personas podemos llegar en ese momento si nuestro mensaje es compartido por todos nuestros fans. ”Los amigos de mis amigos, pueden ser mis amigos”
Personas qué están hablando de esto: Es uno de los indicadores más importantes ya que nos viene a decir, que de todo el potencial de usuarios a los que puedo llegar, cuantos realmente están interactuando con mi marca. Y digo que es de los más importantes, porque lo que buscamos con las redes sociales es que la gente interactue con nosotros, para poder llegar a más gente. y que nuestros contenidos sean virales.
Alcance: Refleja la cantidad de gente que vio algo de nuestra marca en su muro o timeline.

¿Cómo hablan de Nosotros?

Ya hemos dicho que la interacción de nuestros fans es muy importante para que nuestros contenidos se difundan, pero… ¿Qué es lo que se considera interacción?
Interacciones posible:
- Me gusta la página o mencionan nuestra página.
- Que una publicación sea compartida, comentada o le den a me gusta.
- Que respondan a alguna pregunta que planteemos.
- Que acepten la invitación a  un evento.
- Que nos etiqueten

Recomendaciones para mejorar la Interacción

1.Conocer perfectamente nuestro público objetivo. Facebook sabe nuestros gustos y con ello podemos saber a que tipo de personas dirigirnos y hacer que se conviertan es fans de nuestra marca.
2. Fíjate qué publicaciones son más virales. Si detectas que si subes un vídeo y la gente interactua más, explota ese tipo de publicaciones para poder llegar a más gente.
!Se nos olvidaba! Síguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario