jueves, 16 de mayo de 2013

5 Consejos para Mantener tu Cuenta de Facebook Segura


Tú eres tu cuenta de Facebook. Pública o privada, su contenido definen tu carácter profesional, comercial y social. Tus fotos son recuerdos, y tus mensajes personales pueden ser intercambios confidenciales. De cualquier manera, es una identidad que debes proteger.

Pero probablemente no estás haciendo todo lo posible para proteger tu cuenta. Aquí te comparto cinco maneras para que puedas asegurarte de que tu cuenta está más segura ante un posible intruso.
1. Bloquear el dispositivo.
Obvio, ¿no?.  Tal vez, pero más del 30% de las personas no utilizan contraseñas para proteger sus dispositivos móviles.

Esta es tu primera línea de defensa si el teléfono se pierde o te lo roban. Siempre debe tener un código de acceso o un patrón en el teléfono – no sólo para proteger su cuenta de Facebook, sino para proteger toda la información sensible que acumulan estos aparatitos. Piensa en los mensajes de correo electrónico del trabajo, documentos importantes, información bancaria y más que está dejando al descubierto en un teléfono sin protección.
Si tienes un iPhone y ya está bloqueado, pero que te gustaría ir un paso más allá, ponle una contraseña más fuerte al teléfono. También puedes configurar el teléfono para que elimine los datos después de varios intentos fallidos de romper el código de acceso.
2. Utiliza una contraseña diferente para el correo electrónico y cuentas de Facebook.
Tres cuartas partes de los usuarios de Internet, seleccionan una sola contraseña para todas sus cuentas, y los códigos más comunes suelen ser los más obvios (“123456″ y “password” son los favoritos). Unas cifras más, letras o símbolos pueden aumentar drásticamente el tiempo que se necesita para descifrar la contraseña. Tómate tu tiempo para inventar múltiples contraseñas para tus cuentas, especialmente para Facebook, que contiene un montón de información personal.

3. Asegúrate de que la navegación segura está activada.
Facebook ha ofrecido una opción de navegación segura desde el 2011. Sin una conexión Secure HTTP (HTTPS), sus datos están abiertos a los ataques furtivos cada vez que utiliza Wi-Fi (es decir, en un vestíbulo Starbucks o un hotel).

4. Habilita las notificaciones de inicio de sesión y las aprobaciones.
Para asegurarte de que tu cuenta sólo se accede cuando y donde se determina, debes activar esta función. Facebook te enviará una notificación cada vez que se acceda a tu cuenta desde una nueva ubicación (que tendrá que proporcionar un código que se envía tu número de móvil).

Después de asignar nombres a los dispositivos más utilizados, recibirás una advertencia si alguien entra en tu cuenta en un equipo desconocido, teléfono o tableta. Y si alguien rompe tu cuenta, recibirás las instrucciones para restablecer la contraseña y la seguridad de su cuenta, como a la verificación de dos pasos, las autorizaciones de acceso le pedirá un código especial cada vez que intente acceder a su cuenta desde un dispositivo nuevo.
5. Utiliza los “contactos de confianza.”
Esta reciente innovación de Facebook te pedirá que selecciones un pequeño grupo de amigos de confianza. En el caso de que no se puede acceder a su cuenta, e incluso si las demás opciones de seguridad no te están ayudando, Facebook le enviará distintos códigos a estos amigos para que estos te lo envíen a ti. Cuando los pones juntos, podrás volver a accesar.

Eso significa que debes seleccionar los amigos que sabes que pueden ponerse en contacto contigo rápidamente. También debes elegir a alguien que no le importará el envío de un código para estos fines. Esta opción es mano de obra intensiva para ti y para los demás, pero es un buen último recurso al entrar en su cuenta si ha sido comprometida.
Ahora que tienes estos trucos, aplícalos para que no pases por la amarga experiencia de ser hackeado(a).
¿Qué recomendarías para proteger tu cuenta de Facebook? Compártelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario