miércoles, 29 de mayo de 2013

SEO Local: La Importancia de Estar en Google Maps

¿Eres dueño de un negocio o eres un trabajador o profesional independiente? 

No importa si eres contador, abogado, médico, dentista, albañil, electricista, plomero, si tienes una tienda de ropa, juguetes o un restaurant o cualquier otro tipo de negocio u organización local, la gente realiza miles de búsquedas en internet por día buscando productos, servicios, marcas, direcciones, números de teléfono, etc. por lo que si no eres visible en la web, realmente tu negocio “no existe”.
¿Si alguien realiza una búsqueda con tu rubro comercial en tu ciudad, figuras en los listados?, sino es no así, como profesionales del marketing online en Grupo Aquarius, te podemos decir que estás desperdiciando muchas oportunidades de negocio y atracción de nuevos clientes. Colocar una ficha de tu negocio en el mapa más utilizado del mundo puede generarte muchos beneficios a futuro.
Si los resultados de búsqueda no listan a tu negocio, en alguna posición de la 1ra página, realmente estás en problemas, especialmente si tus principales competidores ya se encuentran en él, sólo por esto, ellos ya tienen una ventaja competitiva respecto a tu negocio, pues la simple aparición en los resultados de búsqueda, seguramente les aportará un mayor caudal de potenciales clientes. Como conocedor del tema te recomiendo que no esperes más tiempo y consigas que tu negocio esté presente en Google para no dejar pasar más oportunidades.
Más aún, si tu negocio ya posee presencia en el mapa (sin que ud. la haya generado), la sola aparición, tampoco garantiza resultados inmediatos, para ello Ud. debe reclamar esa ficha y optimizarla (la optimización de la ficha de Google + Local para poder rankear mejor en los motores de búsqueda es lo que se conoce como SEO Local), de manera que la presencia de su negocio en Google + Local (ex Google Places) le permita brindar un impacto visual positivo y mostrar un perfil de negocio “no abandonado”.

¿De qué me sirve reclamar la ficha como propietario?

Pues realmente tiene muchos beneficios, entre ellos:
  • Correcto manejo de la información básica de su negocio.
  • Agregar fotos y videos que personalicen la experiencia del cliente.
  • Determinar el área de servicio a la cual esta dispuesto a atender.
  • Proporcionar al potencial cliente los días y horarios en los que su local se encuentra abierto.
  • Especificar los medios de pagos que recibe.
  • Utilizar nuevas técnicas de marketing (como los códigos QR)
  • Además de ofrecer una actualización con ofertas especiales o destacar algún evento en su negocio (por ejemplo: si posee una peña folclórica y un determinado día brinda espectáculos en vivo, esta es una buen herramienta para anunciarlo).
Los beneficios de tener presencia en el Mapa de Google son diversos e infinitos, si todavía tu negocio no lista en los resultados de búsqueda, no te preocupes y síguenos en el blog, ya que pronto publicaré una serie de artículos para que tú sólo puedas realizarlo.

1 comentario: